/* Añade aquí tu código CSS. Por ejemplo: .ejemplo { color: red; } Para mejorar tu conocimiento sobre CSS knowledge echa un vistazo a http://www.w3schools.com/css/css_syntax.asp Fin del comentario */

Términos de servicio

Información legal.

Oscar Moreno Peleteiro con DNI 43.511.330-E (en adelante también mencionado como “OMP” o “workials”) y con domicilio a efectos de notificaciones en Paseo Fabra y Puig 323, primera planta – 08031 Barcelona, es el propietario del sitio www.workials.com

La dirección de correo electrónico en la que se puede contactar a este sitio es admin@workials.com  

Workials es un punto de encuentro entre las candidatas y candidatos que buscan trabajo y las empresas que buscan talento. Workials ofrece contenidos de búsqueda de empleo de alta calidad a las candidatas y los candidatos y ofertas de trabajo para que éstas y éstos puedan gestionar su talento y promocionarse profesionalmente. Workials es la marca de búsqueda de empleo de la consultora taltica, también propiedad de Oscar Moreno Peleteiro.

Asimismo, conceptualmente, workials es el término que se usa en la web para denominar a las personas de todas las edades que tienen en común su búsqueda de una mejora profesional bien sea por que están desocupados, por que quieren buscar un empleo mejor que el que tienen o por que buscan su primer empleo. También forman parte de esta generación aquella personas que, aunque no buscan trabajo, quieren estar al tanto de lo que ocurre en el mercado laboral. En adelante en este texto, el término workials es equivalente a “usuarias” o “usuarios”.

El uso de nuestro sitio web conlleva la total aceptación por parte de la usuaria o del usuario (en adelante referidos también como “la candidata” o “el candidato”)  de estos términos de servicio (“los Términos”) y de la política de privacidad y de la política de cookies (“las Políticas”).

Todos los usuarios se comprometen a utilizar este sitio web con arreglo tanto a lo establecido en dichos Términos y Políticas como en la legalidad vigente.

Oscar Moreno Peleteiro se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, cualquier aspecto de este sitio web, su diseño, sus prestaciones, su presentación, los servicios asociados al sitio, los Términos o las Políticas.

Cualquier modificación entrará en vigor a partir de la fecha en que se haya producido y, por tanto, el uso de la web estará sujeto a los nuevos Términos y a las nuevas Políticas desde ese momento.

Las modificaciones se comunicarán a las candidatas y los candidatos por el email que hayan informado cuando se registren en la web por cualquiera de los métodos establecidos en el apartado registro de estos Términos. Se contactará a todas las usuarias y usuarios para que acepten los nuevos términos de servicio antes de seguir utilizando la web cada vez que dichos Términos cambien.

Descripción de los servicios 

Para Candidatas y candidatos

  1. Búsqueda de empleo: Workials permite a las candidatas y los candidatos crear un perfil profesional (incluyendo su currículum vitae) para que éste sea descubierto por las empresas que buscan talento. La posibilidad de ser descubiertos por una empresa será mayor cuanto más completo esté su perfil, ya que para registrarse sólo se les pide su email, nombre, apellidos, ciudad de residencia, teléfono móvil y situación de búsqueda de empleo. En el caso de que no rellenen más datos, las candidatas y los candidatos conceden el permiso a workials de completar su perfil profesional con los datos reflejados en el currículum que han enviado incluyendo la fotografía si es que ésta estuviese en el currículum.

En relación con la búsqueda de empleo y la publicación de ofertas, workials está centrado en los perfiles de administración, ventas, comercio y ventas en establecimientos, comercio electrónico, marketing, marketing digital, calidad, producción, ingeniería, gestión de proyectos, manufactura, prevención de riesgos laborales, regulatorio, finanzas, recursos humanos, legal, logística, operaciones, tecnología y sistemas, ciberseguridad, salud y mandos intermedios y directivos. Las modalidades contractuales para las que publicamos ofertas son contratos o convenios de prácticas, contratos de formación, contratos temporales de más de 60 días y contratos indefinidos (fijos). Oscar Moreno Peleteiro se reserva el derecho de no almacenar los perfiles que no pertenezcan a estos colectivos en la base de datos de workials.

  1. Orientación profesional: La orientación profesional facilitada por workials se puede dar en cualquiera de los siguientes contextos:
  2. Durante el contacto con una candidata o candidato en el marco de una oferta publicada en workials o gestionada por Oscar Moreno Peleteiro. En este caso la orientación profesional se hará por teléfono en el marco de la conversación de discusión de la oferta de trabajo, sus opciones, sus posibilidades o cualquier otro elemento de la misma.
  3. En el marco de uno de los cursos formativos online de workials en cuyo caso la orientación se desarrollará en las sesiones con un gestor personal y su funcionamiento y dinámica será explicada al alumno al inicio del curso.
  4. Mediante la solicitud de la recepción de la misma en cualquier de los botones del web workials. 

En relación con el formato de la orientación profesional requerida por botones en el web, workials contactará a candidatas y candidatos de forma telefónica en el teléfono móvil facilitado en el curriculum o formulario de solicitud para desarrollar el proceso de orientación profesional.

La duración aproximada de la llamada será de 10 minutos. En el caso de que workials intente contactar con la candidata o el candidato y ésta o éste no estén disponibles o no se pueda contactar con ellos, entonces se remitirá un informe por escrito a la candidata o el candidato utilizando el email facilitado en su curriculum vitae. El contacto entre la solicitud y la realización de la orientación profesional no podrá exceder de 45 días.

Oscar Moreno Peleteiro no asegura la efectividad de la orientación profesional en ningún caso ni se hace responsable de la consecución de un empleo por parte de los receptores de la orientación profesional facilitada por cualquiera de las vías anteriores.

  1. Formación en búsqueda de empleo: workials ofrece cursos para optimizar las capacidades de búsqueda y consecución de empleo. El formato es online, presencial o mixto. En el sitio se ofrece a las candidatas y candidatos la posibilidad de probar gratuitamente parte los contenidos de los cursos con acceso parcial a los mismos o la compra de la totalidad de los cursos.
  2. Acceso a contenidos de búsqueda de empleo: las candidatas y candidatos podrán acceder gratuitamente en este sitio a contenidos de búsqueda de empleo, excepto aquellos para los que expresamente se indique en la web que son de pago. Son contenidos de interés para aquellas personas que quieren determinar mejor sus preferencias o estrategia de búsqueda de empleo. 

Los contenidos podrán ser consultados de manera gratuita tanto en este sitio como en los sitios de workials en Linkedin, Instagram, YouTube y Facebook.

Para organizaciones

  1. Publicación de ofertas de empleo: las empresas podrán publicar ofertas de empleo y workials gestionará la consecución de candidatas y candidatos para las mismas. Las empresas se comprometen a publicar ofertas reales y cuando haya una intención real de contratar a una persona. La publicación de las ofertas en el sitio se realizará por Oscar Moreno Peleteiro. las empresas no podrán acceder directamente a la web y publicarlas ellas mismas.

Todas las condiciones del servicio para cada ofertas se regularán en un contrato firmado entre Oscar Moreno Peleteiro y el representante de la empresa que publique las ofertas.

workials no asume ningún tipo de responsabilidad en relación al contenidos de las publicaciones o anuncios de empleo que las empresas anunciantes publiquen.

Las ofertas de trabajo que las candidatas o los candidatos reciban corren por cuenta de la empresa que contrata los servicios de Oscar Moreno Peleteiro (bien sea usando la marca workials o taltica). En ningún caso Oscar Moreno Peleteiro, workials o taltica asumen la posición de empleador de las candidatas o los candidatos de las ofertas que gestionan.

  1. Alquiler de espacios promocionales: las empresas podrán alquilar espacios promocionales en el sitio para promocionar su marca de empleador (“employer branding”) y generar tráfico y candidaturas espontáneas para su empresa. Todas las condiciones del servicio para cada espacio alquilado se regularán en un contrato firmado entre Oscar Moreno Peleteiro y el representante de la empresa que publique las ofertas.

Formas de registro para las candidatas y candidatos

Las candidatas o los candidatos pueden registrarse en www.workials.com por alguno de los siguientes procedimientos

  1. Cuando envíen su currículum en relación con una oferta publicada en workials.com.
  2. Cuando soliciten orientación profesional en cualquiera de los puntos del web donde se anuncia dicha actividad.
  3. Cuando envíen su candidatura espontánea a través de la opción del menú “envío CV” de la página contacto, o por cualquiera de los botones de la web en los que observa la frase “envía tu currículum”.
  4. Cuando se matriculen en alguno de los cursos de formación online que workials ofrece, bien sea, en su versión gratuita o de pago.

Requerimientos para registrarse

  1. Tener la edad mínima legal para trabajar y ser contratado por un empleados en España en el caso de enviar el currículum o responder a una oferta de trabajo publicada.
  2. Tener más de 16 años en el caso de los cursos formativos.
  3. Adjuntar un curriculum vitae en el formulario de registro. Dicho currículum vitae debe contener datos auténticos y veraces sobre la identidad, experiencias profesionales, títulos de formación reglados y no reglados, nivel de conocimiento de los idiomas que se exprese dominar, foto y datos personales. Cómo ya se ha indicado con anterioridad, las candidatas y candidatos autorizan al equipo de soporte de workials a añadir su foto al perfil profesional de la web.
  4. Facilitar un teléfono móvil.

Responsabilidad sobre las credenciales de acceso.

Las candidatas y candidatos son los responsables de guardar sus datos de acceso (es decir, su usuaria o usuario y contraseña, también citados en adelante como “credenciales”) en un lugar privado y seguro donde nadie tenga acceso a ellas de manera que mantengan su naturaleza personal e intransferible. Oscar Moreno Peleteiro no asume la responsabilidad derivada de la cesión, revelación, pérdida o uso indebido.

El acceso a las áreas privadas de workials y el uso de las funcionalidades de la web se considerarán hechas por el usuario de las credenciales del registro en cuestión, que será responsable del acceso y uso.

Si una candidata o candidato detecta un acceso no autorizado deberá comunicarlo a Oscar Moreno Peleteiro (admin@workials.com) para suspender la cuenta y bloquearla temporalmente hasta que se pueda asegurar su uso seguro de nuevo.

Formas de registro para empresas

Las empresas que publican ofertas no se registran en la web ya que la publicación la realiza el equipo de soporte de workials.

Los representantes de las empresas que publiquen ofertas o alquilen espacios promocionales de marca de empleador (employer branding) en workials entablarán conversaciones con Oscar Moreno Peleteiro y acreditarán su capacidad para hacerlo representando a la empresa bien sea por que tienen un poder representación o por que un apoderado les ha autorizado para hacerlo.

Dicha autorización incluye la cesión del uso de la imagen de marca (“logotipo”), símbolos comerciales, reproducción del nombre comercial y descripción de las principales actividades de la empresa o de la empresa en general a Oscar Moreno Peleteiro con el objeto de que él pueda usar estos datos en la publicación de ofertas.

La información facilitada a Oscar Moreno Peleteiro para publicar ofertas o alquilar espacios de marca de empleador en la web deberá ser real, veraz, estar actualizada y ser facilitada en su integridad y de manera completa.

Dichos datos se tratarán según nuestra política de privacidad.

 

Finalización de registro (baja en la web) para candidatas y candidatos. 

En el caso de que quieras darte de baja en el servicio deberás enviar un email a admin@workials.com para que el equipo de soporte te dé de baja. También tienes la posibilidad de hacerlo en la web yendo a la opción [*]

Por nuestra parte, si detectamos un uso indebido de la web que implica el no cumplimiento de estos términos de servicio podríamos darte de baja. También podemos terminar nuestro servicio en cualquier momento siempre que te demos un plazo de tiempo suficiente para poder descargar cualquiera de los contenidos que has subido a la web.

Tanto en el caso de que Oscar Moreno Peleteiro o tú terminéis el uso o la prestación del servicio, Oscar Moreno Peleteiro puede eliminar tu contenido de usuario, cuenta o cualquier otra información almacenada en la base de datos sobre  ti. También se cancelará el derecho a hacer uso de la web.

En el caso de que tu candidatura no se ajuste a los criterios establecidos anteriormente en estos Términos, Oscar Moreno Peleteiro también podrá borrarla.

Los contenidos que introduzcas en la web son de tu propiedad (currículum vitae, datos sobre el mismo que se almacenen en el perfil en la base de datos de workials). 

Las candidatas y candidatos conceden una licencia por tiempo indefinido, irrevocable, con alcance mundial, no exclusiva y sin royalties para usar, copiar y reproducir tus contenidos en nuestra web o en cualquier software conectado a la misma para poder proporcionar nuestros servicios según nuestra Política de privacidad.

Las candidatas y candidatos se comprometen a que cualquier tipo de contenido introducido en la web cumplirá con las reglas de buen uso de workials y, además, confirman que son los titulares de los mismos, no pudiéndose publicar contenidos en nombre de terceros.

Reglas de uso correcto de la web

No se deben publicar contenidos que incluyan imágenes de desnudos, violencia, contenido amenazador, abusivo, obsceno, engañoso u ofensivo en general, así como cualquier contenido que reproduzca o sugiera la comisión de actividades ilegales. No se deben publicar contenidos que denigren la dignidad humana o los derechos de alguna o varias personas.

No se pueden publicar en la web contenidos que hagan alusión o contengan a menores de edad.

No se pueden publicar contenidos en la web sobre los que no se tiene el derecho de copyright, autoría, derechos de autor, marca, o derechos de propiedad industrial.

No se deben publicar contenidos confidenciales en la web tanto si se ha firmado un contrato de confidencialidad como si se consideran confidenciales por su propia naturaleza.

No se pueden publicar contenidos que incluyan comentarios sobre otras personas físicas o jurídicas sin el permiso de dichas personas.

No se pueden publicar amenazas, comentarios que causen molestia, material intimidante, material que pueda ser considerado como acuciador, molesto, vergonzoso, etcétera.

El incumplimiento de esta parte de los Términos implica un incumplimiento grave de los mismos y Oscar Moreno Peleteiro podría tomar todas o alguna de las siguientes acciones (la lista no describe la totalidad de las acciones que se podrían tomar sino solo algunas de ellas):

  1. Suspensión de la cuenta y del derecho a usar el servicio.
  2. Eliminación de la cuenta y del derecho a usar el servicio.
  3. Apercibimiento por escrito a la usuaria o el usuario del uso indebido y el incumplimiento de los Términos.
  4. Acciones legales que podrían incluir el contacto con la Autoridad si el incumplimiento fuese muy grave.

Oscar Moreno Peleteiro no es responsable de los contenidos publicados por las usuarias y usuarios ni modera ningún tipo de contenido añadido por los mismos.

Las usuarios y usuarios se comprometen a hacer un uso racional y adecuado de la web, a no acceder al código de la página y usarlo total o parcialmente, a no copiarlo y a no venderlo, ponerlo a disposición de terceros, cederlo o usarlo de cualquier manera con fines comerciales o no comerciales.

Aceptas que no tienes derecho sobre ninguna parte del servicio a parte del descrito como uso habitual en estos términos de servicio (ver descripción de los servicios). 

En el uso de la web o de nuestros servicios no se debe (la lista no es exhaustiva):

  1. Crear más de una cuenta.
  2. Proporcional información falta o engañosa.
  3. Suplantar a otra persona.
  4. Usar el servicio con otro propósito que no sea el descrito en estos Términos.
  5. Introducir virus o cualquier otro tipo de malware o elementos que puedan afectar a la ciberseguridad del sistema o realizar actividades automáticas de registro.
  6. Dejar de cumplir las reglas de uso correcto de la web descritas en el apartado contenido de estos Términos.

Si utilizas la web inapropiadamente se procederá a dar de baja tu cuenta de manera temporal o permanente. También borraremos los contenidos inapropiados.

En el caso de que el incumplimiento implicase gastos de cualquier tipo para Oscar Moreno Peleteiro se contempla la posibilidad de iniciar un procedimiento legal para reclamar el reembolso de dichos gastos.

Si piensas que el contenido de workials es ofensivo para ti puedes comunicárnoslo en admin@workials.com.

El nombre, logotipo e imagen de marca, el diseño de la marca, el diseño de la web, textos de la web, contenidos de video de la web, contenidos del blog de la web, contenidos de los perfiles de empresas, formas de representación o cualquier otro contenido específico de la web workials que acompañe a todos los elementos enumerados anteriormente son propiedad de Oscar Moreno Peleteiro y están protegidos por las leyes españolas e internacionales.

Todos los derechos son reservados. No se puede copiar, reproducir, reenviar de cualquier manera o utilizar la totalidad o parte de los elementos mencionados en el párrafo anterior (excepto si se está haciendo el uso correcto y habitual de la web) sin el consentimiento por escrito de Oscar Moreno Peleteiro.

Oscar Moreno Peleteiro no garantiza que la web esté libre de errores y puede que en algún momento no esté funcionando o disponible por motivos de mantenimiento, por avería o por fuerza mayor. 

La web y sus servicios se proporcionan “tal cual” y sin ninguna garantía de ser idóneos para su propósito. Oscar Moreno Peleteiro no asume ningún compromiso con respecto al rendimiento o la disponibilidad de la web.

Los datos recopilados y tratados sobre candidatas y candidatos serán utilizados en la web de conformidad con la Ley española de Protección de Datos y el Reglamento General de Protección de datos de la Unión Europea) de conformidad con nuestra política de privacidad.

Estos términos de servicio son los únicos que se aplican a la relación con los usuarios. Las versiones anteriores de estos términos de servicio quedan anuladas cuando estos Términos entren en vigor. Si parte de estos Términos no se puede cumplir, el resto de los Términos seguirán vigentes. Si alguna de las partes de estos Términos se considera ilegal o inaplicable, dicho hecho no afectará al resto de los Términos.

Controversias

Si tienes alguna controversia con Oscar Moreno Peleteiro relacionada con workials, en primer lugar, contacta con admin@workials.com para intentar resolverla de la manera más fácil, amistosa y beneficiosa para ambas partes. 

Legislación aplicable

Los términos de servicio, política de privacidad y la política de cookies se regirán por las leyes españolas. Los magistrados y tribunales de Barcelona serán competentes para decidir cualquier controversia que pueda surgir entre el usuario y Oscar Moreno Peleteiro.